Sede

Ciudades Aledañas

Paipa

Bogotá

Tunja

Hotel Estelar: Orilla Lago Sochagota, Paipa, Boyaca

Paipa

Situado a 40 km al norte de Tunja, Paipa tiene una temperatura promedio de 15 ºC y se destaca por sus fuentes de agua termal. En este municipio, fundado el 19 de febrero de 1602, se aprecia una parte importante de la historia de Colombia: aquí, el 25 de julio de 1819, tuvo lugar la Batalla del Pantano de Vargas, que fue fundamental para obtener la Independencia.

Qué hacer en Paipa

Lago Sochagota

Hacienda Salitre

El lago Sochagota, un espejo en el que se reflejan las montañas de Paipa, recibe a los viajeros que llegan a este municipio de Boyacá. En este cuerpo de agua creado en 1953 es posible practicar esquí náutico y remar en kayak, y en sus alrededores se reciben masajes con lodo de aguas termales. Cerca de Paipa se puede visitar la Hacienda del Salitre, donde solía hospedarse el Libertador Simón Bolívar.

Experiencias únicas.

Situado a 40 km al norte de Tunja, Paipa tiene una temperatura promedio de 15 ºC y se destaca por sus fuentes de agua termal. En este municipio, fundado el 19 de febrero de 1602, se aprecia una parte importante de la historia de Colombia: aquí, el 25 de julio de 1819, tuvo lugar la Batalla del Pantano de Vargas, que fue fundamental para obtener la Independencia.

Actividades que no te puedes perder.

Aguas termales

Hacienda Salitre

En Paipa se puede descansar en las aguas termales y relajarse con masajes de lodo; también, visitar el monumento del Pantano de Vargas, una batalla clave para la historia de Colombia.

Bogotá

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia. Punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonial. Bogotá es verde gracias a sus parques y a los cerros orientales que dominan los santuarios de Monserrate y Guadalupe, pero también tiene el color del ladrillo de numerosos edificios también llamados tesoros coloniales. Pocas ciudades tienen un paisaje como el que los bogotanos disfrutan cuando su mirada se pierde en esa especie de mar verde que forma la cordillera de los Andes, en las montañas que se elevan sobre el oriente. En Bogotá, aparte de gozar de espacios verdes al aire libre, los viajeros encuentran un destino ideal para hacer negocios, que además les ofrece historia, diversión, gastronomía, cultura y mucho más.

Qué hacer en Bogotá

Monserrate

Actividades Nocturnas

Museo del oro

Bogotá, Colombia es una ciudad para todos, hay actividades y planes para cada gusto. Cuenta con zonas de vida nocturna de diferentes estilos y ambientes: discotecas, bares, pubs, fábricas artesanales de cerveza y clubes donde la diversión y el baile son el factor primordial.

La gastronomía en la ciudad de Bogotá también merece ser explorada y disfrutada, acá la oferta de comida típica local y extranjera es amplia y reconocida como una de las mejores de Latinoamérica. Puedes probar los platos típicos de la región como el ajiaco, el cocido, el tamal o las almojábanas y probar los jugos de frutas y postres colombianos.

Monserrate, El Chicó o Usaquén reciben a los habitantes y visitantes con los brazos abiertos, el día se hace corto para explorar y descubrir todo lo que ofrecen estos maravillosos lugares que ofrece Bogotá. Otra opción es visitar uno de los parques de Bogotá y hacer deporte, caminar, contemplar la naturaleza o simplemente sentarse a leer un libro tambien caminar y observar los tesoros coloniales.

En las zonas y centros comerciales de Bogotá encuentras todo lo que quieras, las mejores tiendas de ropa, zapatos, accesorios, joyas, tecnología, antigüedades, artesanías y cualquier cosa que busques. En Bogotá ir de compras es deleitarte con sus almacenes y terminar la jornada en uno de los bares o restaurantes de la capital colombiana.

El Museo del Oro en Bogotá es uno de los atractivos de la ciudad en este podrás disfrutar y conocer más de la historia de diversas culturas prehispánicas.

Tunja

Los paisajes verdes que rodean la carretera que conduce a Tunja parecen sacados de la mezcla de colores de la paleta de un pintor. Estas tierras fértiles en las que abundan valles y montañas de ondulaciones suaves cobijan a Tunja, la capital del departamento de Boyacá. La ciudad fue fundada el 6 de agosto de 1539, un año después que Bogotá, sobre un poblado indígena muisca.

Qué hacer en Tunja

Casa del fundador Gonzalo Suárez Rendón

Plaza de Bolivar

Puente de Boyacá

Caminar por las calles de Tunja significa hacer un recorrido en el que edificios coloniales y monumentos reflejan la importancia que esta ciudad ha tenido en la historia de Colombia. Frescos, retablos y pinturas se conservan como tesoros del arte colonial en templos, capillas y conventos, en tanto que museos de diversas clases se dedican a la ciencia y a la antropología, entre otros temas.

En el costado oriental de la Plaza de Bolívar es posible visitar la Casa del Fundador Gonzalo Suárez Rendón, una mansión construida en la primera mitad del siglo XVI por este capitán español que estableció Tunja el 6 de agosto de 1539. La edificación, que era una de las más lujosas del Nuevo Reino de Granada, se destaca por su portada de piedra y por su decoración con mármol.

La estatua en la que el Libertador Simón Bolívar está representado mientras cabalga sobre su caballo, Palomo, es el corazón de la Plaza de Bolívar de Tunja. Alrededor de este espacio público se levantan construcciones coloniales entre las que sobresalen la Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja; la Casa del Fundador Gonzalo Suárez Rendón y la Alcaldía Municipal.

A 14 km al sur de Tunja los viajeros llegan al Puente de Boyacá, un sitio de gran importancia para la historia de Colombia debido a que allí, el 7 de agosto de 1819, se libró la Batalla de Boyacá, que selló la Independencia. Cerca del puente se erigen las estatuas de los próceres Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander; el obelisco y el arco del triunfo, entre otros monumentos.